El xef Roger Biosca
Roger Biosca (Reus, 1974) se formó como cocinero profesional en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. Su pasión por la cocina la heredó de su abuela paterna, cocinera de profesión y quien trabajó a lo largo de su vida para reconocidas casas de la zona como el Gran Hotel Londres de Reus.
Durante su época académica, especialmente en la etapa de perfeccionamiento, Roger compaginó sus estudios con el aprendizaje en restaurantes como la Grava del Morell, el Celler del raïm. Posteriormente, ya en su etapa profesional, Roger pasó por las cocinas del restaurante La Medussa, dirigido por la gastrónoma y docente culinaria Mariona Quadrada, también nativa de Reus y de quién aprendió la variedad de los alimentos, la estructura de los sabores y su definición, así como la esencia de la estabilidad culinaria.
En 2002 Roger empieza como segundo de cocina en el Hotel Aiguablava de Begur, donde aprenderá el oficio de gastrónomo hotelero, con una cocina local típica del Empordà. Gracias a esta especialización, en 2009, Roger se traslada a Andorra, donde desarrollará el resto de su carrera profesional en reconocidos hoteles de la zona como el Hotel Termes Montbrió o el Hotel Roc Blanc, en el que ejerce de Chef más de 8 años.
En la actualidad, Roger es el Chef ejecutivo del Hotel & Restaurant de L’Isard, situado en la Avda. Meritxell. Su cocina se basa en la versatilidad de sus platos con productos de temporada, abarcando influencias catalanas, andorranas y francesas, y en la que no falta la combinación de sabores con un especial fondo innovador.